En directo
    Prisión (imagen referencial)

    Familiares de políticos presos venezolanos esperan más liberaciones

    CC BY 2.0 / Meesh / barring freedom
    América Latina
    URL corto
    102

    CARACAS (Sputnik) — Los familiares de los políticos venezolanos presos informaron que esperan que en los próximos días el Gobierno continúe con las liberaciones, que comenzaron el 1 de junio, en el marco de los diálogos de paz entre el presidente Nicolás Maduro y sectores de la oposición.

    "Estamos esperando que el día de hoy [8 de junio] o mañana [9 de junio] como lo anunciaron se den las otras liberaciones, todavía tenemos 400 personas en las cárceles, tenemos seis personas que tienen boletas de excarcelación (…) y aún tenemos retardo procesal", expresó la abogada Ana Acosta en rueda de prensa en Caracas.

    El último balance, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, de 80 procesados liberados por su presunta participación en "manifestaciones" y "hechos "violentos" entre 2014 y 2018.

    El 24 de mayo, el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Constituyente que evaluara el caso de las personas detenidas durante protestas opositoras por razones que definió como "violencia política" para que fueran puestas en libertad.

    Maduro, desde su reelección el 20 de mayo, llamó al diálogo a todos los sectores del país, y desde ese entonces se ha reunido con representantes de la banca, partidos políticos, gobernadores y alcaldes opositores.

    Te puede interesar: "Liberación de políticos presos debe ajustarse a la Constitución"

    Además:

    Diputados venezolanos dudan de que liberación de presos abra paso al diálogo
    Oposición venezolana condiciona diálogo con el Gobierno a liberación de 150 políticos
    Fiscalía venezolana evalúa casos de políticos presos que serán liberados
    Etiquetas:
    presos políticos, liberación, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik