América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colegio de Periodistas de Venezuela denuncia bloqueo de portales digitales

CC0 / Pexels / Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, Tinedo Guía, denunció en rueda de prensa el bloqueo por parte del Gobierno de los portales digitales de noticias El Nacional y La Patilla.

"Llamamos la atención además de este tema que es violatorio de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en cuanto establece el derecho a la información que tiene todo ciudadano venezolano (…) y la obligación que tienen los funcionarios públicos de proveer esa información", dijo Guía.

Esta semana, a través de las redes sociales los usuarios reportaron la imposibilidad de ingreso a los portales web de El Nacional y La Patilla, lo cual habría ocurrido en varias zonas de Caracas y otros estados venezolanos.

Televisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH condena cierre de 54 medios de comunicación en Venezuela
Por su parte, el director de El Nacional, Miguel Otero Silva, también denunció que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela había bloqueado el acceso a la página informativa.

Hasta el momento el Ministerio de Información y Comunicación venezolano no se ha pronunciado sobre este tema.

El 22 de mayo pasado, dos días después de las elecciones presidenciales, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció que comenzó una acción sancionatoria contra el portal del diario El Nacional por "difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas y además incitando, y/o promoviendo el odio".

Te puede interesar: Gobierno venezolano pide a canal de noticias local evitar mensajes que lo desconozcan

Conatel resolvió otorgarle a El Nacional 10 días hábiles para exponer sus alegatos y defensas y 5 días para oponerse a la medida acordada, de la cual no se ofrecieron mayores detalles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала