América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Costa Rica anuncia que acogerá a familias de diplomáticos en Nicaragua

© Sputnik / Yuri Nikolaev Managua, la capital de Nicaragua (archivo)
Managua, la capital de Nicaragua (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica informó en un comunicado que ese país acogerá a familiares de diplomáticos internacionales acreditados en Managua, donde se vive una inédita ola de violencia política.

"El Gobierno de la República de Costa Rica ofrecerá facilidades para la entrada y permanencia en el país de familiares de diplomáticos acreditados en Managua", indica el texto de prensa publicado en la web de la Cancillería.

El comunicado agrega que la "decisión adoptada por la Cancillería costarricense surge a partir de una solicitud del jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República de Nicaragua, Kenneth Bell, al embajador costarricense Eduardo Trejos, ante la escalada de violencia".

Protestas en Managua, Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué muestran y qué ocultan los medios sobre las protestas en Nicaragua?
Desde el 18 de abril pasado, cuando comenzaron las protestas, han fallecido 134 personas, "132 debidamente documentados y 13 más sin confirmar", dijo el 8 de junio a esta agencia la presidenta del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos, Vilma Núñez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense añade que "otorgará visas diplomáticas de cortesía a quienes estén acreditados ante el Gobierno de Nicaragua y sean reconocidos por el Gobierno de Costa Rica".

Radio: Nicaragua, entre la violencia y el diálogo

Para optar por el beneficio, cada embajada deberá solicitar las visas diplomáticas mediante una nota verbal que incluya los nombres, parentescos con el funcionario y números de identificación de cada uno de los solicitantes.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Reunión de comisión en Nicaragua para intentar volver al diálogo nacional por violencia
Costa Rica ha manifestado "su preocupación y rechazo" por los actos de violencia en Nicaragua.

Una vez más, "el Gobierno de Costa Rica hace un llamado vehemente para que retorne la calma y la tranquilidad, mediante el diálogo pacífico y efectivo", indica el texto de la Cancillería.

El Departamento de Estado de EEUU emitió el viernes un alerta a sus ciudadanos recomendándoles abstenerse de viajar a Nicaragua debido a la delincuencia, los disturbios y la saturación de los hospitales de personas heridas en los choques con la policía. 

Te puede interesar: "Uso de paramilitares encubre la responsabilidad del Estado nicaragüense"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала