09:23 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Extracción de petróleo en Venezuela (archivo)

    Precio de barril de petróleo venezolano cerró en descenso esta semana

    © REUTERS / Isaac Urrutia
    América Latina
    URL corto
    102

    CARACAS (Sputnik) — El precio del barril del petróleo venezolano cerró esta semana en 65,18 dólares, un punto por debajo a la anterior que se ubicó en 66,24 dólares, informó el Ministerio de Petróleo en su página web.

    En abril, el presidente Nicolás Maduro anunció que tiene previsto aumentar la producción de petróleo a 2,8 millones de barriles diarios, para incentivar las inversiones del país caribeño.

    Sin embargo, el último informe de la OPEP emitido en mayo, revela que las extracciones de petróleo en Venezuela cayeron en abril a 1,436 millones de barriles diarios, 41.700 menos que en marzo.

    De acuerdo con el informe mensual de la OPEP, Venezuela produce alrededor de 1.410.000 barriles diarios, unos 560.000 por debajo del acuerdo.

    La caída del precio del barril de crudo venezolano registró este descenso, al igual que el mercado internacional, en momentos en los que Arabia Saudita y Rusia declararon que están dispuesto a aligerar el acuerdo de recorte de producción de crudo, para cubrir el déficit de países como Venezuela.

    Te puede interesar: Venezuela solicitará a la OPEP aumento de cuotas de producción de petróleo

    Ese anunció provocó desde mediados de mayo, una caída en el precio del crudo en los mercados internacionales, anticipándose a tal decisión, tras haber alcanzado su máximo en los último tres años, de 72 dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezolana PDVSA advierte a clientes internacionales que no podrá cumplir suministros
    Experto petrolero cree que sería peligroso acabar con acuerdo de recorte de producción
    La OPEP revisa al alza sus previsiones sobre la demanda de petróleo en 2018
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Venezuela