En directo
    Bolívares venezolanos (archivo)

    Casas de cambio autorizadas por Venezuela se unen con operadoras internacionales

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    160

    CARACAS (Sputnik) — Las tres casas de cambio autorizadas por el Gobierno venezolano para realizar operaciones de remesas, hicieron alianzas con las operadoras internacionales Western Union y Money Gram, para evitar las mafias de cambistas, informó el vicepresidente, Tareck El Aissami.

    "Están enlazadas porque ha sido una de las exigencias que hemos solicitados a nuestras operadoras cambiarias que tengan operadores internacionales y las empresas han hecho alianzas con dos grandes operadoras de remesas como es el caso de Western Union y Money Gram", dijo El Aissami, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

    El vicepresidente manifestó que para realizar todas las operaciones asociadas a las remesas están habilitadas: el grupo Zoom, Italcambio e Insular, las tres operadoras legalmente facultadas para este tipo de transacciones y recibir divisas del mercado nacional por remesas.

    Bolívares venezolanos
    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlin
    De igual manera, El Aissami señaló que las empresas Western Union y Money Gram han sido autorizadas para que la gente no "caiga en manos de las mafias cambistas" imponiendo tasas "criminales" y "robando el cono monetario" hacia Colombia.

    En Venezuela no están operativas las casas de cambio desde 2003, fecha en la que se inició un control de cambio en el cual el Estado es el encargado de manejar y distribuir las divisas que ingresan al país por la importación de petróleo.

    Te puede interesar: En Venezuela el dinero se compra en efectivo y hasta el triple de su valor

    Actualmente, los venezolanos se manejan a través del dólar paralelo que ronda los 2.500.000 bolívares (moneda local), lo que ha provocado el incremento constante de los precios de los productos.

    Además:

    Reconversión monetaria facilitará las compras en Venezuela, pero no frenará inflación
    El gobierno de Maduro sigue sin controlar la economía
    El Gobierno de Venezuela evalúa el nuevo sistema cambiario
    Etiquetas:
    cambio monetario, dinero, Tareck El Aissami, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik