08:54 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Ricardo Anaya, candidato presidencial de México

    Candidato presidencial mexicano Anaya acusa a Peña Nieto de "atacarlo" con "mentiras"

    © REUTERS / Ginnette Riquelme
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en México (2018) (148)
    0 10

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El candidato presidencial centrista mexicano Ricardo Anaya denunció que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo persigue al orquestar y difundir un vídeo grabado con cámara oculta, en el que un empresario revela una presunto tráfico de dinero por influencias para su campaña.

    "Responsabilizo al Gobierno de Enrique Peña Nieto por este nuevo ataque en mi contra utilizando las mismas mentiras de hace unos meses", dijo en otro vídeo que circula en los portales y redes de Anaya, segundo lugar en las encuesta detrás del candidato de izquierdas Andrés Manuel López Obrador.

    El candidato de la coalición de centro Por México al Frente es mencionado en el vídeo por el presunto hermano de un empresario que habría comprado con sobreprecio una nave industrial de Anaya.

    La trama que cuenta el supuesto inversionista de la central ciudad de Querétaro, de apellido Barreiro, relata mientras toma una copa de vino la compraventa de terrenos y propiedades supuestamente para lavar dinero en la campaña de Anaya a cambio de influencia política, según el relato que comenzó circular la noche del jueves 7 de junio.

    No te lo pierdas: Moody's: corrupción y promesas de cambios influirán en elecciones de México

    El candidato denunció que esa presunta trama es la continuación de un montaje armado por la fiscalía federal por órdenes del propio Peña Nieto, para apoyar al candidato oficialista José Antonio Meade, que fue canciller y ministro de Desarrollo Social, y está relegado al tercer lugar en las encuestas.

    Anaya denuncia que el relato de la grabación "es totalmente falso" y que es una represalia orquestada por el mandatario, luego de que el pasado martes, 5 de junio, el candidato prometiera investigar a Peña Nieto por corrupción, advertencia hecha en una presentación en la jesuita Universidad Iberoamericana.

    El candidato replica que en ese foro con universitarios "dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto y repetí que cuando sea presidente me encargaré de que enfrente lajusticia y que de resultar culpable vaya a la cárcel".

    Más: Operador "electoral" de Odebrecht sobornó al partido gobernante de México

    Las campañas por la presidencia están en la recta final hacia los comicios del 1 de julio próximo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en México (2018) (148)

    Además:

    Elecciones en América Latina 2018: México vota en medio de la violencia
    Lucha anticorrupción centra estrategia de López Obrador por Presidencia de México
    Precandidato oficialista de México presenta proyecto de ley anticorrupción
    Etiquetas:
    candidatura, Elecciones presidenciales en México (2018), Ricardo Anaya, Enrique Peña Nieto, México