18:48 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú ratificó en una nueva votación la suspensión de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, que serán investigados en la fiscalía por supuestos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

    "Pleno del Congreso aprueba acusación constitucional contra el congresista Kenji Fujimori por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias", comunicó el Congreso en su cuenta de Twitter para anunciar luego una medida similar para Ramírez y Bocángel.

    ​La votación  fue necesaria ante la irregularidad registrada el 6 de junio de la noche, cuando una sesión del pleno tuvo una participación irregular de los 30 legisladores de la Comisión Permanente

    Según el reglamento del Congreso y la Constitución de Perú, en el caso de un proceso de suspensión o desafuero, los miembros de la Comisión Permanente, que aprueban previamente llevar el proceso a estudio del pleno, están impedidos de votar en este ámbito.

    Los escaños de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel serán ocupados por sus reemplazantes mientras dure la investigación fiscal.

    Los reemplazantes, llamados en Perú accesitarios, son candidatos de las mismas regiones por las que se postularon los legisladores ahora suspendidos, pero que no obtuvieron votos suficientes para ganar escaños.

    Más información: Hijo de expresidente peruano Fujimori, listo para afrontar expulsión del Congreso

    Las acusaciones contra Fujimori, Ramírez y Bocángel son la supuesta compra de votos de opositores para evitar la destitución de Pedro Pablo Kuczynski como presidente (2016-2018).

    El Congreso puede votar a partir de ahora la expulsión de los tres de manera independiente a la investigación fiscal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vicepresidenta peruana defiende a Kenji Fujimori ante su posible expulsión del parlamento
    Enemigo íntimo: así es la feroz batalla política que enfrenta a los hermanos Fujimori en Perú
    Congresista de Perú considera "inviables" pruebas para expulsar a Kenji Fujimori del Congreso
    Etiquetas:
    Congreso de Perú, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez, Kenji Fujimori, Perú