En directo
    Bandera de Venezuela

    Fiscalía venezolana desmantela red de desvío de medicamentos

    CC BY 2.0 / Alejandro Alarcon / Bandera Venezolana
    América Latina
    URL corto
    360

    CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía General de Venezuela anunció que seis personas fueron detenidas tras comprobarse que lideraron una red de reventa de medicamentos.

    "Están hoy privados de libertad (…) se hicieron una serie de allanamientos y los líderes de esta red de mafiosos traficantes de medicamentos ya están privados de libertad", indicó el fiscal general, Tarek William Saab.

    Entre los detenidos están Jonny Herrera, Pedro Lacache, Raúl Piñero, William Castillo, Armando Soto, Juan Solórzano, indicó Saab, durante una rueda de prensa en Caracas.

    A estos ciudadanos, trabajadores de la cadena de farmacias Farmatodo se les imputará boicot, reventa de productos y asociación para delinquir, señaló el fiscal.

    "Esta red usaba la complicidad de conductores, que robaban parte de la carga enviada y luego redistribuían los productos", añadió.

    El fiscal recalcó que entre los productos hurtados se encuentran fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, y productos de primera necesidad como pañales, crema dental y fórmulas lácteas.

    Más: Venezuela pide a la ONU ayuda para superar desabastecimiento de fármacos

    Además, detalló que la desarticulación del grupo se produjo tras una denuncia hecha por representantes de Farmatodo, por irregularidades en la cantidad de medicamentos que recibían en sus depósitos.

    El país caribeño enfrenta desde mediados de 2014, una fuerte escasez de medicamentos, y en las últimas semanas algunos de estos productos han aparecido en un grupo de farmacias y también se venden a través de sitios en Internet a un precio muy elevado, por lo que la fiscalía dijo que continuará realizando allanamientos e investigaciones para tratar este tipo de delitos, que "afectan a las familias más pobres".

    Saab aseguró que entre agosto y mayo se han iniciado 1.861 causas por delitos de boicot, 535 por reventa de productos, 113 por usura, por los cuales hay 2149 personas detenidas, de las cuales 804 están privadas de libertadas y 1212 con medidas cautelares.

    Además:

    La oposición venezolana propone al Gobierno un plan para distribuir medicinas
    Parlamento de Venezuela aprueba pedir medicamentos al extranjero
    Crisis actual de Venezuela no se compara con el "caracazo"
    Parlamento de Venezuela aprueba introducción de estado de emergencia sanitaria
    Etiquetas:
    sanidad, crisis, medicamentos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik