10:17 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Bandera israelí en Jerusalén

    Supervisor israelí investigará gestión de juego ante Argentina por la ministra de Cultura

    © Sputnik / Kristina Afanasieva
    América Latina
    URL corto
    112

    JERUSALÉN (Sputnik) — El supervisor del Estado de Israel, Joseph Shapira, investigará la gestión que la ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, hizo del partido de fútbol que la selección israelí tenía que disputar contra Argentina, en Jerusalén, y que fue cancelado por el conjunto sudamericano.

    El supervisor ya estaba investigando la distribución de las entradas del partido que llevaron a cabo las autoridades israelíes y ahora examinará la decisión de Regev —aprobada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu— de jugar el encuentro en Jerusalén en lugar de Haifa, como estaba previsto al principio, y de destinar 2,7 millones de shekels al evento (unos 756.200 dólares).

    La presidenta del Comité de Control Estatal de la Kneset (Parlamento israelí), la laborista Shelly Yachimovich, que envía recomendaciones al supervisor, mantuvo una audiencia con él esta semana sobre la actuación de Regev respecto al partido de fútbol.

    "En lugar de responsabilizarse por el terrible fracaso, hemos oído las mentiras y la furia de la ministra Regev sobre otras personas", señaló Yachimovich en un comunicado.

    "Nadie ha dañado el honor y el estatus de Jerusalén tanto como lo ha hecho ella [la ministra], Regev forzó al equipo de Argentina a formar parte de los acontecimientos del 70 aniversario de Israel y convirtió el partido en un espectáculo para ella", señaló Yachimovich.

    No te lo pierdas: "Israel quería utilizar la figura de Messi para la propaganda política"

    La diputada laborista añadió que "Regev convirtió un maravilloso y agradable acontecimiento en política llamativa y vacía para obtener réditos".

    "Israel y la gente que solo quería disfrutar de un buen juego pagaron el precio", acotó Yachimovich.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Decepción entre los israelíes por la suspensión del partido con Argentina
    #ArgentinaNoVa: cómo los argentinos reaccionan a que su selección se niegue a jugar con Israel
    Presidente de Israel, preocupado por la "politización" de la selección argentina
    Palestina agradece a Messi y al equipo argentino que no jueguen en Israel
    Etiquetas:
    cultura, ministra, suspensión, partido amistoso, Argentina, Israel