América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inicia Expo-Feria Internacional de III Convención de Radio y Televisión Cuba-2018

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Expo-Feria Internacional de la III Convención de Radio y Televisión Cuba 2018, se inauguró en el balneario cubano de Varadero, con el propósito esencial -según sus organizadores- de construir un espacio común de interés para los participantes que trabajan en estos medios de difusión.

"La presencia de un número creciente de participantes de diferentes áreas geográficas en eventos anteriores de Radio y Televisión en nuestro país asegura que la Convención promete ser, una vez más, un espacio esencial que contribuirá cada vez más al diálogo entre todos los que nos unen en la búsqueda de nuevas rutas en el trabajo de Radio y Televisión Pública", expresó Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Se firma acuerdo de cooperación en áreas de televisión digital entre Rusia y Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba y Rusia firman acuerdo de cooperación en áreas de televisión digital
Como en ediciones anteriores, esta Convención incluye talleres, clases magistrales y otras actividades en radio y televisión, incluida la Reunión de la Red Mundial de Estaciones y Canales en defensa de la Humanidad, enfatizó Noya en su mensaje a los participantes.

Para la jornada del 7 de junio está prevista una Conferencia Magistral a cargo del doctor en Ciencias Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Academia cubana de Historia y director de la Biblioteca Nacional de Cuba, acerca de la Historia y memoria en el presente histórico.

También disertará la mexicana Sonia González, directora de Yansa Comunicación, sobre "La obstinación de la memoria digital": la importancia de preservar los archivos como medio para proteger la memoria histórica.

Latin American revolutionary Ernesto Che Guevara is seen in 1964. - Sputnik Mundo
Radio Rebelde, la emisora clandestina que fundó el Che Guevara en Cuba
Otra de las ponentes será la colombiana Patricia Villegas, presidente de la televisora multinacional Telesur, para hablar de "La invisible Venezuela"; mientras que el embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, expondrá su conferencia sobre "La mano invisible de la comunicación".

Por su parte, el profesor y periodista francés Salim Lamrani hablará sobre como "Los medios enfrentan el desafío de la imparcialidad", y la directora de Información del ICRT, Bárbara Betancourt, se referirá a la "Historia e identidad, patrimonio cultural en audiovisual".

Sobre la "Preservación del patrimonio histórico-cultural de Rusia en elexperiencia de la Agencia Sputnik", conversará el periodista Oleg Vyazmitinov, director de la oficina de representación de la Agencia de Información y Radio de Rusia "Sputnik World", en Montevideo.

La III Convención de Radio y Televisión Cuba 2018 también incluye muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones gratuitas, durante su Feria Expo-Internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала