En directo
    Un hombre ve la televisión

    Inicia Expo-Feria Internacional de III Convención de Radio y Televisión Cuba-2018

    CC BY-SA 2.0 / Al Ibrahim / 365.060 - Watching TV
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA HABANA (Sputnik) — La Expo-Feria Internacional de la III Convención de Radio y Televisión Cuba 2018, se inauguró en el balneario cubano de Varadero, con el propósito esencial -según sus organizadores- de construir un espacio común de interés para los participantes que trabajan en estos medios de difusión.

    "La presencia de un número creciente de participantes de diferentes áreas geográficas en eventos anteriores de Radio y Televisión en nuestro país asegura que la Convención promete ser, una vez más, un espacio esencial que contribuirá cada vez más al diálogo entre todos los que nos unen en la búsqueda de nuevas rutas en el trabajo de Radio y Televisión Pública", expresó Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

    Como en ediciones anteriores, esta Convención incluye talleres, clases magistrales y otras actividades en radio y televisión, incluida la Reunión de la Red Mundial de Estaciones y Canales en defensa de la Humanidad, enfatizó Noya en su mensaje a los participantes.

    Para la jornada del 7 de junio está prevista una Conferencia Magistral a cargo del doctor en Ciencias Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Academia cubana de Historia y director de la Biblioteca Nacional de Cuba, acerca de la Historia y memoria en el presente histórico.

    También disertará la mexicana Sonia González, directora de Yansa Comunicación, sobre "La obstinación de la memoria digital": la importancia de preservar los archivos como medio para proteger la memoria histórica.

    Otra de las ponentes será la colombiana Patricia Villegas, presidente de la televisora multinacional Telesur, para hablar de "La invisible Venezuela"; mientras que el embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, expondrá su conferencia sobre "La mano invisible de la comunicación".

    Por su parte, el profesor y periodista francés Salim Lamrani hablará sobre como "Los medios enfrentan el desafío de la imparcialidad", y la directora de Información del ICRT, Bárbara Betancourt, se referirá a la "Historia e identidad, patrimonio cultural en audiovisual".

    Sobre la "Preservación del patrimonio histórico-cultural de Rusia en elexperiencia de la Agencia Sputnik", conversará el periodista Oleg Vyazmitinov, director de la oficina de representación de la Agencia de Información y Radio de Rusia "Sputnik World", en Montevideo.

    La III Convención de Radio y Televisión Cuba 2018 también incluye muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones gratuitas, durante su Feria Expo-Internacional.

    Además:

    No solo tienen una hermosa voz: estas son las jóvenes más guapas de la radio rusa
    Locos por la radio: estudiantes uruguayos juntan fondos para viajar y transmitir el Mundial
    La radio, pasión de multitudes: Unesco y Sputnik juegan en el mismo equipo
    Bolivia prepara "apagón analógico" para entrar a la era de la televisión digital
    Etiquetas:
    radio, televisión, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik