En directo
    Lima, capital de Perú

    Sector turismo pide se detengan protestas en el sur de Perú

    CC BY 2.0 / Maria Grazia Montagnari / Miraflores, Lima
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Perú, Carlos Canales Anchorena, pidió que las protestas y paros que se están realizando al sur del país se hagan de forma pacífica para evitar que la actividad turística se vea afectada.

    "Todos tienen derecho en hacer un paro o una huelga, pero éste debe llevarse a cabo de manera pacífica y sin ningún deterioro a la propiedad privada, propiedad pública y mucho menos bloquear las vías de acceso que son de todos los ciudadanos", expresó Canales Anchorena en declaraciones al diario Gestión.

    El presidente de Canatur ha denunciado que las regiones del sur (Cusco, Arequipa, Puno y Ayacucho) sufren pérdidas cercanas a los 10 millones de soles (3,08 millones de dólares) al día por los paros que se están sucediendo en esas zonas de Perú y que afectan al turismo en esas zonas.

    Desde mediados de mayo, el sur de Perú vive huelgas y paros de parte de gremios de trabajadores y población civil en protesta por el alza del Impuesto Selectivo al Consumo gravado sobre los combustibles.

    Esta medida tomada por el Ministerio de Economía y Finanzas, asegura la población, ha aumentado el precio de los pasajes y los productos de primera necesidad.

    Más información: Huelga de transportistas de Perú es suspendida tras diálogo con ministerio

    Los gremios del sur de Perú, que está entrando a su temporada alta en turismo, deben dialogar con el Gobierno a fin de que se detengan las protestas que ahuyentan al visitante, reclamó el presidente de Canatur.

    Además:

    Presidente de Perú evalúa alza impositiva sobre los combustibles
    Perú sube impuestos a bebidas azucaradas, alcohol, cigarrillos, combustibles y automóviles
    Etiquetas:
    protestas, turismo, combustible, huelga, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik