08:44 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Las consequencias de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

    Presidente cubano envía sus condolencias a víctimas de erupción de volcán en Guatemala

    © REUTERS / Fabricio Alonzo
    América Latina
    URL corto
    El volcán de Fuego deja a Guatemala en llamas (68)
    0 0 0

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje de condolencia al Gobierno y pueblo de Guatemala, por los 77 fallecidos reportados hasta el momento en consecuencia de la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio.

    "En nombre del pueblo y el Gobierno cubanos le expreso las más sentidas condolencias por la lamentable pérdida de vidas humanas, los heridos y damnificados, así como los daños provocados por la erupción volcánica ocurrida el pasado día 3, que hago extensivas a los familiares de las víctimas y al pueblo guatemalteco", expresa la nota enviada por Díaz-Canel a su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, consigna la agencia estatal Prensa Latina.

    Según un despacho de la emisora local Radio Reloj, personal de la brigada médica cubana en Guatemala permanece a disposición de las autoridades de salud del sureño departamento de Escuintla, uno de los tres más golpeados por la erupción del volcán de Fuego.

    Los 27 colaboradores de Cuba que trabajan en la zona de desastre permanecen dando cobertura de salud en sus comunidades y hospitales, pero alerta para asumir cualquier ayuda que solicite el Ministerio de Salud guatemalteco.

    Más de 400 cooperantes cubanos de la salud, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo, trabajan en esta nación centroamericana.

    Temas relacionados: Guatemala: comunidades enfrentan la peor tragedia en cuarenta años

    La embajada de Cuba en Guatemala reiteró sus más sentidas condolencias al pueblo, Gobierno y familiares de las víctimas, y expresó el compromiso de sus médicos de mantenerse junto a los más necesitados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El volcán de Fuego deja a Guatemala en llamas (68)

    Además:

    La actividad del volcán de Fuego en Guatemala continúa y se mantiene la alerta roja
    Tres quemados por erupción del volcán en Guatemala recibirán atención médica en EEUU
    Esto es lo que ocasiona la erupción de volcanes en Guatemala y Hawái
    Etiquetas:
    Volcán de Fuego, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Guatemala, Cuba