En directo
    Carabineros de Chile (imagen referencial)

    Presidente de Chile condena asesinato de funcionario policial

    CC BY 2.0 / CucombreLibre / Santiago-178
    América Latina
    URL corto
    0 01

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó el asesinato del cabo Óscar Galindo, quien recibió múltiples disparos mientras investigaba un enfrentamiento entre bandas delictuales.

    "Condeno enérgicamente el homicidio del cabo Óscar Eduardo Galindo, quien murió cumpliendo con su deber de proteger nuestras vidas", dijo Piñera en conferencia de prensa.

    ​El cabo Galindo fue asesinado por un grupo de desconocidos durante la mañana del 6 de junio, mientras investigaba un tiroteo entre dos bandas en la comuna La Pintana, en Santiago.

    El presidente se trasladó hasta el hospital donde falleció Galindo, y desde allí realizó una conferencia de prensa asegurando que "nos querellaremos contra los responsables".

    "Este crimen no va a quedar impune; todo asesinato es grave, pero cuando se asesina de esta manera, es más grave aún, por lo que sin duda el Gobierno va a tomar todas las medidas que estén a su disposición", afirmó.

    El mandatario dijo que "hemos venido hasta acá para expresarle nuestra total solidaridad y condolencia a la familia, a su esposa y al cuerpo de Carabineros (policía militarizada), pero también a ratificar el combate contra la delincuencia".

    Por último, confirmó que se están realizando diversas diligencias para dar con el paradero de los responsables, y sostuvo que "ya hay ciertos sospechosos que han sido identificados".

    Galindo tenía 29 años, pertenecía a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros.

    El hombre fue acribillado mientras investigaba un ajuste de cuentas entre dos bandas que dejó un herido a bala.

    Además:

    Presidente de Chile designa a nuevo director de la policía militarizada
    Etiquetas:
    Carabineros de Chile, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik