En directo
    Carabineros de Chile (imagen referencial)

    Matan a balazos a agente de Carabineros en Chile

    CC0 / RiveraNotario / Dodge Charger - Carabineros de Chile. Santiago
    América Latina
    URL corto
    0 10

    SANTIAGO (Sputnik) — Un grupo de desconocidos disparó contra el cabo primero de Carabineros (policía militarizada chilena) Óscar Galindo, quien falleció minutos después en el hospital.

    "Carabineros de Chile lamenta el sensible fallecimiento del Cabo 1ro Óscar Eduardo Galindo Saravia, quien cumpliendo con su labor de servicio, fue abatido por delincuentes. Q.E.P.D.", escribió la institución en su cuenta de Twitter.

    ​El fiscal a cargo del caso, Marcelo Apablaza, dijo en una conferencia de prensa que el incidente comenzó en la mañana del 6 de junio, cuando al menos cuatro sujetos abrieron fuego contra una persona en la comuna de La Pintana de Santiago, en un posible ajuste de cuentas.

    La víctima fue trasladada por una ambulancia al hospital más cercano, y paralelamente, una patrulla policial llegó hasta La Pintana para investigar lo sucedido.

    "El cabo Galindo se bajó de la patrulla y se presentó como carabinero, en ese momento los imputados lo atacaron con un arma presuntamente automática", relató Apablaza.

    Galindo fue trasladado en helicóptero hasta un centro asistencial, donde finalmente falleció.

    "Hasta el momento no hay ningún detenido, pero se están haciendo las diligencias correspondientes para encontrar a los imputados", dijo el fiscal.

    El presidente Sebastián Piñera se reunirá con el general director de Carabineros, Hermes Soto, para conocer más de cerca los detalles de la situación.

    Galindo tenía 29 años y pertenecía a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros.

    Etiquetas:
    Carabineros de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik