América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La actividad del volcán de Fuego en Guatemala continúa y se mantiene la alerta roja

© REUTERS / Luis EcheverriaRescatistas en un lugar afectado por la erupción del volcán de Fuego en San Juan Alotenango, Guatemala
Rescatistas en un lugar afectado por la erupción del volcán de Fuego en San Juan Alotenango, Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La actividad del volcán de Fuego de Guatemala continúa, por lo que se mantiene la alerta roja para las zonas aledañas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

"La actividad continúa y no se descarta la posibilidad de que se dé un nuevo descenso de flujos piroclásticos [mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado] en cualquiera de las barrancas principales en las próximas horas o días, por lo que se recomienda no permanecer cerca de la zona de afectación", indicó la Conred a través de un comunicado difundido en Twitter.

​Las alertas en nivel rojo continúan activas en los municipios de Escuintla (centro-sur), Alotenango (centro), Yepocapa (centro) y Santa Lucía Cotzumalguapa (centro-sur), añade la Conred.

Erupción volcánica (archivo) - Sputnik Mundo
Los volcanes de América Central 'se vuelven rebeldes'
El volcán, ubicado en el oeste del país, entró en erupción el 3 de junio, dejando hasta el momento 75 muertos, 46 heridos, 1,7 millones de personas afectadas, 12.089 evacuadas y 3.319 albergadas.

La Conred informó que el volcán reporta este 6 de junio "explosiones entre débiles y moderadas que generan una columna de cenizas que se eleva a una altura aproximada de 4.700 metros, algunas generan avalanchas entre débiles y moderadas a los depósitos en las principales barrancas".

Más: El devastador volcán de Fuego que arrasa todo a su paso en Guatemala

La del 3 de junio fue la erupción más fuerte registrada en esa montaña en los últimos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала