América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano anuncia inversión de $27 millones para dotar de Internet a zonas rurales

CC0 / Pixabay / Internet
Internet - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú (MTC) anunció en un comunicado la puesta en marcha de un proyecto para instalar conexión de Internet a la región Moquegua (sur), con una inversión de 27 millones de dólares, en beneficio de 48.000 ciudadanos.

"(Con el proyecto) se conectará a más de 48.000 ciudadanos de 66 localidades rurales, que recibirán mejores servicios de salud, educación y seguridad, serán 107 entidades públicas (69 instituciones educativas, 29 establecimientos de salud y 9 comisarías) las que se beneficiarán con el Internet de alta velocidad", indica el texto de prensa del MTC.

Escuela - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil lanza un plan para dotar con internet de alta velocidad a todas las escuelas
El proyecto, canalizado a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones del Ministerio, cuenta con un presupuesto de 27 millones de dólares.

La iniciativa contempla la gratuidad de la conectividad en las plazas centrales de cada pueblo de la región, así como la capacitación de la población para el manejo de las herramientas de Internet, de manera de que se aprovechen las ventajas de la red al máximo.

Al 2016 el porcentaje de la población en zonas urbanas con acceso a Internet fue de 54,6%, en 2015 fue de 49,6, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI).

Te puede interesar: Internet: se profundiza la dependencia latinoamericana de EEUU

El porcentaje de la población rural con acceso a Internet en Perú fue de 14,2% en 2016, superior al 12% registrado en 2015.

El INEI considera en esas estadísticas solo a los ciudadanos mayores de 6 años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала