América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano Humala se presentó en Comisión Lava Jato de Congreso

© AP Photo / Aaron FavilaOllanta Humala, presidente de Perú
Ollanta Humala, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú, Ollanta Humala (2011-2016), acudió a la Comisión Lava Jato del Congreso; sin embargo se negó a responder preguntas que tengan que ver con la investigación que le lleva adelante la fiscalía por vínculos con Odebrecht.

"Revisando la invitación que me ha hecho la comisión, esto (las preguntas sobre Odebrecht) no está en los temas, así que me parece que no tiene sentido entrar a ese nivel de discusión, porque todos esos temas se están investigando en la fiscalía", expresó Humala ante el parlamentario Mauricio Mulder, miembro de la Comisión Lava Jato.

El expresidente de Perú Ollanta Humala - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente peruano Humala condiciona su presencia ante Comisión Lava Jato del Congreso
El expresidente se limitó a dar respuestas escuetas sobre las interrogantes de la comisión, aduciendo siempre que no "iba a faltarle el respeto" a la fiscalía respondiendo sobre temas que ella ya está investigando.

En días anteriores, la defensa de Humala había advertido que la comparecencia del exmandatario se iba a ceñir a asuntos que no tuvieran que ver con el proceso que le sigue la Fiscalía.

Humala es investigado por presuntamente haber recibido tres millones de dólares de la empresa Odebrecht para financiar la campaña a la presidencia de 2011, en la que salió ganador. 

Te puede interesar: Expresidente peruano Alan García declara ante la Justicia por Operación Lava Jato

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала