América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sacerdotes chilenos víctimas de abuso cuentan que el Papa les pidió "perdón"

© REUTERS / Stefano RellandiniPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El papa Francisco citó al Vaticano a un grupo de sacerdotes chilenos víctimas de abusos y les pidió "perdón" por la situación que tuvieron que atravesar, contó uno de los religiosos.

"El Santo Padre nos pidió perdón personalmente y la verdad que es muy emocionante ver al Papa pedir perdón con esa sencillez, es reconfortante", dijo el sacerdote chileno Sergio Cobo, a los medios locales.

La Plaza de San Pedro, Vaticano - Sputnik Mundo
América Latina
Sacerdotes chilenos víctimas de abusos se reúnen con el papa Francisco en el Vaticano
El fin de semana, el papa Francisco se reunió en el Vaticano con un grupo compuesto por cinco sacerdotes chilenos víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales; dos sacerdotes que han asistido a las víctimas, y dos laicos implicados en el proceso.

Tras haber sostenido varios encuentros, el grupo de chilenos regresó a su país y en el aeropuerto algunos de ellos conversaron con los medios locales.

"Fuimos fundamentalmente a presentar nuestros testimonios", expresó Cobo.

"Nosotros fuimos a compartir, para que el Santo Padre tenga más claridad y contacto directo con las personas que han sufrido este tipo de cosas, y a visibilizar mucho el tema del abuso, para que vayamos tomando conciencia de la hondura del problema", añadió.

El sacerdote Eugenio de la Fuente, sostuvo que el Sumo Pontífice "tiene claro cuál es su plan de corto, mediano y largo plazo para ir sanando a nuestra iglesia".

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Papa envía carta a obispos chilenos pidiendo terminar con la "cultura del abuso"
"Las cosas se van a ir dando progresivamente para bien, creo que se están dando pasos importantes", dijo De la Fuente.

La reunión del Papa con estos sacerdotes se enmarca en una serie de encuentros que el líder de la Iglesia Católica ha sostenido este año con chilenos involucrados en temas de abuso sexual.

A finales de abril, el papa Francisco recibió a un grupo de tres víctimas laicas de abusos sexuales, y a principios de mayo se reunió con todos los obispos chilenos, quienes pusieron sus cargos a disposición.

Además: Sacerdotes chilenos denuncian haber sido víctimas de un "sistema abusivo"

Los obispos chilenos aún están a la espera de la decisión del Papa; se espera que algunos sacerdotes de la jerarquía de la iglesia chilena sean removidos por su responsabilidad en el encubrimiento de los delitos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала