"La resolución lo que dice es que se han hecho todos los esfuerzos y que ahora habría que convocar a una asamblea extraordinaria de cancilleres para que se tome la decisión de la suspensión de Venezuela", dijo Holguín a la prensa en Washington, según declaraciones difundidas por su despacho.
Holguín refirió que "la resolución es muy clara" respecto de lo que ha hecho la OEA y los países que la integran para que haya "un diálogo en Venezuela y los venezolanos encuentren una salida a esa crisis política, económica, social y humanitaria".
Más: Presidente colombiano Santos respalda resolución de la OEA sobre Venezuela
Este 5 de junio la OEA deberá tomar la decisión de si desconoce o no las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo en Venezuela, para lo cual la iniciativa debe ser apoyada por al menos 18 miembros.
La suspensión de un país es la mayor sanción que interpone la OEA y solo ha sido aplicada dos veces en toda su historia: en 2009 a Honduras, luego del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, y en 1959 a Cuba, luego del triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro.