21:31 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Lima, la capital de Perú

    Huelga de transportistas de Perú es suspendida tras diálogo con ministerio

    © AFP 2018 / Cris Bouroncle
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El paro nacional de transportistas de Perú convocado para este 5 de junio, fue suspendido tras conversaciones entre representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y los gremios del sector.

    "Gracias al diálogo entre el MTC y los gremios de transportistas, se suspende paro nacional. En la reunión número 25 entre el sector y el Consejo Nacional de Transporte Terrestre se llegaron a acuerdos", comunicó el MTC en la red social Twitter.

    ​El acuerdo entre el MTC y los gremios de transportistas se alcanzó luego de acordar una devolución por parte del Estado de 0,80 céntimos de sol (0.30 centavos de dólar) por cada galón de diésel comprado por los transportistas.

    Esta devolución monetaria se hará desde el 10 de mayo a la fecha, cuando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sobre los combustibles.

    El alza del ISC sobre los combustibles provocó paros y protestas nacionales que, se cree, motivaron la renuncia del titular del MEF, David Tuesta.

    El Ejecutivo no anunció si dará marcha atrás en la medida tributaria del ISC. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente de Perú evalúa alza impositiva sobre los combustibles
    Perú sube impuestos a bebidas azucaradas, alcohol, cigarrillos, combustibles y automóviles
    Etiquetas:
    huelga, Perú