América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Huelga de transportistas de Perú es suspendida tras diálogo con ministerio

© AFP 2023 / Cris BouroncleLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El paro nacional de transportistas de Perú convocado para este 5 de junio, fue suspendido tras conversaciones entre representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y los gremios del sector.

"Gracias al diálogo entre el MTC y los gremios de transportistas, se suspende paro nacional. En la reunión número 25 entre el sector y el Consejo Nacional de Transporte Terrestre se llegaron a acuerdos", comunicó el MTC en la red social Twitter.

​El acuerdo entre el MTC y los gremios de transportistas se alcanzó luego de acordar una devolución por parte del Estado de 0,80 céntimos de sol (0.30 centavos de dólar) por cada galón de diésel comprado por los transportistas.

Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú se reúne con transportistas para evitar huelga general
Esta devolución monetaria se hará desde el 10 de mayo a la fecha, cuando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sobre los combustibles.

El alza del ISC sobre los combustibles provocó paros y protestas nacionales que, se cree, motivaron la renuncia del titular del MEF, David Tuesta.

El Ejecutivo no anunció si dará marcha atrás en la medida tributaria del ISC. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала