22:48 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: si un político liberado reincide en la violencia volverá a la cárcel

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    672

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que si uno de los políticos opositores liberado vuelve a participar en hechos de conspiración y violencia regresará a la prisión.

    "Estamos apostando, y si sale mal, salió mal, y si reincide en la violencia vuelve a la cárcel, otra vez la justicia se aplicaría", expresó el mandatario durante una reunión que sostuvo con la directiva del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

    El 24 de este mes, el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Constituyente que evaluara el caso de las personas detenidas durante protestas opositoras por razones que definió como "violencia política" para que fueran puestas en libertad.

    Ocho días después, el 1 de junio, el Gobierno venezolano inició el proceso de liberación con un primer grupo de prisioneros que fueron trasladados desde la cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en el oeste de Caracas.

    El mandatario aseguró que mientras él realizaba la reunión del partido gobernante pequeños grupos estaban conspirando en su con contra "con dinero que viene de Colombia", por lo que destacó que, aunque busca la paz y la reconciliación, no se debe bajar la guardia.

    Más aquí: Oposición venezolana condiciona diálogo con el Gobierno a liberación de 150 políticos

    Durante el discurso que ofreció a la directiva del PSUV, el jefe de Estado hizo un balance del proceso electoral del pasado 20 de mayo y de los retos que ha enfrentado desde 2013 cuando fue electo presidente de Venezuela por primera vez.

    En tal sentido, instó al partido fundado por el expresidente Hugo Chávez (1954-2013) a desplegarse para defender Venezuela, especialmente de la campaña internacional, que sostuvo, existe contra Venezuela.

    "El partido socialista tiene que desplegarse en la defensa de la verdad de Venezuela, y construir la capacidad de argumentos, de influencia para vulnerar y derrotar la campaña mundial, que impone en Europa, en América Latina, en el Caribe, que impone los Estados Unidos, una realidad distorsionada, de las circunstancias venezolanas", añadió.

    Maduro también destacó que el PSUV dista mucho del partido que necesita la Revolución Bolivariana para hacer frente a los ataques de los que es el blanco, por lo que instó a la militancia y a la directiva a elaborar propuestas que permitan construir una "estructura a la altura de la campaña y el ataque".

    "Yo parto del hecho de que no tenemos todavía el partido que necesita la revolución, ni tenemos el partido que queremos y soñamos, ni que soñó nuestro comandante Chávez", expresó.

    En cuanto a la fundación del partido Movimiento Somos Venezuela señaló que no se trata de una traición al PSUV y a Chávez, sino de una necesidad política y electoral, de cara a las elecciones del pasado 20 de mayo, en las cuales fue reelecto con el 68% de los votos escrutados. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Excandidato presidencial venezolano denuncia nuevas detenciones por motivos políticos
    Partido opositor se reúne con Maduro y pide liberación de todos los políticos presos
    Opositor venezolano: liberación de políticos presos es una obligación del Gobierno
    Etiquetas:
    cárcel, Nicolás Maduro, Venezuela