América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Israel anuncia envío de ayuda a Guatemala por erupción de volcán

© REUTERS / Luis EcheverriaBomberos guatemaltecos después de la erupción del volcán de Fuego en San Juan Alotenango
Bomberos guatemaltecos después de la erupción del volcán de Fuego en San Juan Alotenango - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel anunció el envío de ayuda a Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego ocurrida, que dejó hasta el momento 25 muertos, informó la Cancillería israelí.

"Israel está enviando una ayuda inmediata de emergencia a Guatemala, incluyendo medicina y comida debido a la erupción letal del Volcán del Fuego", indica la cancillería israelí en la red social Twitter, mensaje que también fue compartido por el presidente guatemalteco Jimmy Morales.

​La erupción del volcán causó 25 muertos, 20 heridos y más de 1,7 millones de personas afectadas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala en esa red social.

Erupción volcánica (archivo) - Sputnik Mundo
Los volcanes de América Central 'se vuelven rebeldes'
Se trata de la segunda erupción del volcán en lo que va del año, esta vez las explosiones elevaron columnas de ceniza a 6.000 metros sobre el nivel del mar, informó la Conred.

La erupción del Volcán de Fuego es las más fuerte registrada en los últimos años, generando flujos piroclásticos fuertes (mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado), añade la Conred.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала