América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sobreviviente de accidente aéreo en Cuba se mantiene en estado crítico pero estable

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana
Lugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Después de 14 días del accidente aéreo ocurrido en La Habana, la joven de 19 años de edad Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente de esta tragedia, se mantiene en estado crítico con riesgo de complicaciones, confirmaron autoridades del Hospital General Calixto García.

Según un parte médico emitido el viernes por el doctor Carlos Alberto Martínez, director del centro asistencial donde recibe atención médica la joven, se logró estabilidad de su sistema respiratorio, incluso, se reportan períodos de tiempo en los que respira sin la ayuda del respirador mecánico.

Familiares de las víctimas del estrello del avión Boeing 737 en Cuba - Sputnik Mundo
Estos son los rostros de la tragedia aérea en Cuba
Su sistema cardiovascular –agrega la nota difundida por el Centro de Prensa Internacional- también se mantiene estable con el apoyo de medicamentos a muy bajas dosis, como garantía de las intervenciones que sistemáticamente se realizan sobre las lesiones y sus consecuencias teniendo en cuenta la labilidad que como es natural presenta en el décimo cuarto día de su evolución.

También se mantiene el control metabólico y equilibrio hídrico y de los electrolitos en sangre y se encuentra en franco proceso de reordenamiento del medio interno. Tolera la alimentación por vía endovenosa y por el tubo digestivo.

Desde el punto de vista neurológico, precisa el médico, mantiene un buen nivel de conciencia, se comunica con el equipo médico y sus familiares, se muestra cooperativa al tratamiento y se realiza el apoyo psicológico para el mejoramiento de la esfera cognitiva y afectiva.

Asuntos relacionados: Estos son los pasos para la investigación de la catástrofe aérea en Cuba

No obstante –añade- considerando la severidad de las lesiones, sus consecuencias y el mecanismo de producción de los daños aún se mantiene en una etapa crítica de su evolución con riesgo de complicaciones. Existe una estabilidad sostenida con respuesta favorable al tratamiento.

El equipo multidisciplinario continúa trabajando intensamente y de forma dinámica, se incorporan nuevos especialistas de alto nivel científico para su manejo integral en la medida que la evolución clínica de la paciente así lo permite, para lo cual contamos con los recursos necesarios, concluye el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала