En directo
    Huelga de camioneros en Brasil

    Exportaciones de Brasil caen un 36% por huelga de camioneros

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las exportaciones brasileñas cayeron un 36% en el mes de mayo debido a la huelga de camioneros, según informó el ministerio de Industria y Comercio de Brasil.

    "Las exportaciones brasileñas cayeron un 36% en las dos últimas semanas de mayo", afirmó el ministerio en un comunicado, detallando que antes de la huelga, en las tres primeras semanas de mayo, la media diaria de exportaciones fue de 1.060 millones de dólares.

    Sin embargo, a partir del 21 de mayo, cuando comenzaron las paralizaciones de los camioneros, Brasil pasó a exportar una media de 678 millones de dólares por día útil.

    Los sectores más afectados fueron los de bienes manufacturados (caída del 46%), productos semifacturados (37%) y productos básicos (31%).

    Otros productos, como la soja o la carne, no se vieron tan afectados porque había grandes cantidades en stock en los puertos listas para embarcar.

    A pesar del efecto de la huelga, el mes de mayo terminó con una balanza comercial positiva para Brasil: exportó 19.240 millones de dólares e importó por valor de 13.260 millones de dólares, según datos del ministerio.

    Más información: Huelga de camioneros en Brasil tendrá "impacto relevante" en la economía

    Los camioneros protestaron desde el 21 de mayo contra los precios del diésel cortando carreteras y parando los vehículos por todo el país hasta este viernes, primer día en que no hubo ningún bloqueo, según la Policía de Carreteras.

    Además:

    Principales servicios de Brasil con problemas de funcionamiento por huelga de camioneros
    ¿Cuánto gastará Brasil para bajar el precio del diésel?
    Una encuesta revela qué opinan los brasileros de la huelga de camioneros en Brasil
    Etiquetas:
    exportaciones, camioneros, huelga, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik