América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal General de Colombia revelará escándalo de compra de votos en elecciones

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsElecciones presidenciales en Colombia
Elecciones presidenciales en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, anunció que después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo 17 de junio, revelará un escándalo que involucra la compra y venta de votos.

"El país va a quedar escandalizado cuando se conozca, y no lo haré sino después de la segunda vuelta para que no digan que estoy interviniendo en política, la dimensión de la corrupción electoral es nauseabunda", dijo Martínez en Cartagena (norte), de acuerdo con declaraciones que difundió la emisora RCN Radio.

Una colombiana vota con su perro durante las elecciones del 27 de mayo - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia evaluará posible fraude en elecciones presidenciales
Martínez añadió que hay corrupción en el sistema electoral del país y señaló que en la ciudad de Barranquilla (norte) fue descubierta "una verdadera empresa, una organización criminal dedicada a la compra de votos".

El anuncio del Fiscal General de Colombia se produjo en medio de una serie de denuncias sobre un supuesto fraude en las elecciones del pasado domingo, el cual ha sido expuesto en redes sociales a través de fotografías en las que se aprecian formularios de jueces de votación presuntamente adulterados.

La estatal Registraduría Nacional del Estado Civil (que organiza las elecciones) ha salido al paso a las denuncias y sostiene que los tachones o enmendaduras en los formularios no se consideran fraude.

Temas relacionados: Elecciones de Colombia "serían las más seguras y las más transparentes de nuestra historia"

Esta tarde la Comisión Nacional de Garantías Electorales mantiene una reunión para evaluar las denuncias y prevé pronunciarse sobre el tema al término del encuentro.

El 27 de mayo Colombia celebró elecciones presidenciales que permitieron pasar a segunda vuelta al candidato de derecha, Iván Duque, y al izquierdista Gustavo Petro, quienes el 17 de junio se enfrentarán en balotaje para definir cuál de los dos será el nuevo Presidente del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала