América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú aportó dinero para corredor bioceánico con Bolivia

CC0 / Pixabay / Ferrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Edmer Trujillo, sostuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, y detalló que ya se destinó dinero para la mejora del puerto de Ilo (sur) como parte del megaproyecto corredor bioceánico.

"El monto aproximado total de inversión en el puerto de Ilo alcanza los 16 millones de dólares, es decir más de 50 millones de soles", comunicó Trujillo a través de la red social Twitter.

​El ministro dijo que del monto total, el Gobierno de Perú ya transfirió 10 millones de soles (3,08 millones de dólares) a la Empresa Nacional de Puertos para el inicio de las obras, el resto será transferido en 2019.

Ferrocarril - Sputnik Mundo
América Latina
Ministros de Bolivia y Perú revisarán en Ilo proyecto de corredor bioceánico
Los ministros de Perú y Bolivia se reunieron en la ciudad de Moquegua (sur), donde está situado el puerto de Ilo.

Trujillo manifestó que está pendiente fijar la fecha exacta en que los presidentes de ambos países se reúnan para afianzar los avances del megaproyecto, aunque precisó que será en junio.

El Corredor Bioceánico comprende una red ferroviaria que nace en la ciudad de Santos (Brasil) y culmina en el puerto de Ilo, pasando por las ciudades bolivianas de Santa Cruz y La Paz.

Más información: Presidente peruano Vizcarra se reunirá con Evo Morales por proyecto de corredor bioceánico

Pensado para el traslado de mercancías y personas, el Corredor Bioceánico tendrá una extensión de 3,755 kilómetros, de los cuales 1,894 pasarán por Brasil, 1,521 por Bolivia y 340 por Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала