América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Chile valora trabajo de oficialismo y la oposición sobre infancia

© AP Photo / Manuel Balce CenetaSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió las conclusiones de la mesa de trabajo por la infancia, agrupación integrada por miembros del oficialismo, la oposición y la sociedad civil que presentó 94 propuestas enfocadas en los temas de infancia y protección a los derechos de niños y niñas.

"Quisiera destacar el espíritu republicano y la generosidad de alma que demostraron los que se unieron a esta mesa", dijo Piñera durante la ceremonia de entrega de conclusiones.

Niños - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Chile crea institución para proteger derechos de la infancia
Luego de dos meses de análisis, los 26 integrantes de la mesa de trabajo por la infancia convocada por Piñera entregaron sus conclusiones al Gobierno.

El mandatario chileno recibió el documento en la sede de Gobierno, el Palacio de la Moneda, y agradeció a los integrantes de la mesa, afirmando que "ellos lograron en 60 días algo que hasta hace poco parecía imposible".

"A veces los políticos creen que su rol es destruirse mutuamente, y eso no es lo que los chilenos esperan y merecen, imagínense ustedes lo que podríamos lograr si este espíritu de unidad pudiéramos extenderlo a todos los ámbitos de la vida nacional", comentó Piñera.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente chileno Piñera llama a lograr "cinco grandes acuerdos" durante su Gobierno
El jefe de Estado aseguró que las casi cien propuestas serán "consideradas por el Gobierno" y señaló que el trabajo del grupo continúa, ya que "necesitaremos su apoyo para poder llevar estas propuestas a la realidad".

En este grupo participaron parlamentarios, ministros, subsecretarios, líderes de organizaciones civiles y asesores legislativos.

Además: Adopciones irregulares en Chile: "Muchos ignoran que para sus padres están muertos"

Al asumir el Gobierno en marzo de este año, Piñera anunció la creación de cinco mesas de trabajo para avanzar en cinco acuerdos nacionales: salud, infancia, seguridad ciudadana, desarrollo económico y paz en la región de La Araucanía (sur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала