América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Santos firma la adhesión de Colombia a la OCDE

© REUTERS / Bernadett SzaboJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó la adhesión de su país a la convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Colombia está muy orgullosa de ser el trigésimo séptimo miembro de la OCDE; la cooperación internacional es hoy más necesaria que nunca para resolver los muchos desafíos que tiene el mundo", dijo Santos tras la firma del Acta de Adhesión, junto con el secretario general del organismo, Ángel Gurría.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Ingreso de Colombia a la OCDE: ¿solución o problema?
La firma se produjo en la sede del organismo en París, y en presencia del mandatario francés Emmanuel Macron.

"Podemos decir que nos hemos beneficiado enormemente de este proceso de adhesión, y también creemos que Colombia puede contribuir humildemente con nuestras propias experiencias para enriquecer el trabajo de esta gran organización", agregó el mandatario sudamericano.

Colombia se convirtió así en el trigésimo séptimo miembro de la OCDE, organismo que promueve la implementación de las mejores prácticas de política pública.

Asunto relacionado: Colombia, "socio global" de la OTAN. Te contamos qué significa (según la OTAN)

Ahora resta que el Congreso ratifique el ingreso para que el país pueda ser medido bajo los estándares de cooperación y desarrollo de la organización.

Bogotá, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
OCDE: economía de Colombia crecerá cerca de 3% en 2018 y 2019
En su último informe de perspectivas económicas, publicado este miércoles, la OCDE corrigió a la baja sus proyecciones de crecimiento de la economía colombiana para 2018, pasando de 2,9% a 2,7%, dos décimas menos de lo que el organismo había anunciado en noviembre del año pasado.

Sin embargo, las elevó para 2019 de 3% a 3,2% respecto a su análisis anterior.

Asimismo, el organismo resaltó que la economía local mostró signos de reactivación en la segunda mitad de 2017 como consecuencia de los mejores precios del petróleo, y estimó que la inflación caerá aún más en 2018 hacia el objetivo de 3%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала