América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano agradece a la UE el apoyo para atender migración de venezolanos

© REUTERS / Vincent KesslerJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció el apoyo brindado por la Unión Europea (UE) para atender el flujo de migrantes venezolanos que llegan a territorio colombiano debido a la situación en su país.

"Le agradezco mucho el ofrecimiento para la ayuda con los migrantes venezolanos, la situación venezolana realmente es una situación que a todos nos entristece, nos arruga el corazón", manifestó Santos ante el Parlamento Europeo, en la ciudad francesa de Estrasburgo (noreste).

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano Santos celebra entregar un "país sin conflicto"
El presidente colombiano añadió que Venezuela tiene "una democracia destruida, un régimen que ha producido una crisis humanitaria como nunca se había visto, en un país que es un país rico (…) y tiene a su población muriéndose de hambre y muriéndose por falta de medicinas".

En declaraciones junto al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, luego de participar en la plenaria de ese órgano parlamentario, el jefe de Estado colombiano consideró que la situación de Venezuela "es inaceptable" y "una crisis también muy compleja", pero sostuvo que Colombia recibe a los migrantes "con generosidad".

Por su parte, Tajani advirtió que para Colombia "la situación en Venezuela tiene repercusiones descomunales muy negativas", ya que se trata del "desplazamiento de personas más numeroso jamás registrado en América Latina".

Militares de Colombia - Sputnik Mundo
Defensa
Conoce cómo 'afecta' a los vecinos de Colombia su ingreso a la OTAN
Asimismo indicó que los europeos conocen las consecuencias que puede tener un desplazamiento así de importante, por lo que, a su juicio, hay que "establecer una estrategia regional y ayudar a los países de la región".

Por último, Tajani anunció que el Parlamento Europeo enviará una delegación a los puestos fronterizos para evaluar la situación, que ya deja más de un millón de venezolanos en Colombia en situación regular e irregular.

Además: Venezuela está dispuesta a ayudar a solucionar conflictos en Colombia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала