América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno paraguayo liberará en junio precio del diésel en mercado interno

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay liberará a partir de este 1 de junio el precio del diésel común en el mercado local, informó en rueda de prensa el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

"Aquellas distribuidoras que quieran mantener sus precios bajos lo podrán hacer, y a partir del viernes [1 de junio] existe posibilidad de que todo suba, baje o se mantenga igual", dijo Leite al término de una audiencia con el presidente Horacio Cartes en la residencia Mburuvicha Róga (sede del Gobierno), junto a su par de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, reseña un comunicado de prensa de la Presidencia.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Paraguay: ¿problemas de gobernabilidad en el horizonte?
El objetivo de la medida es que el juego libre de la oferta y la demanda determine el costo de ese producto.

Con respecto a la compañía estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), el secretario de Estado dijo que a partir de 1 de junio se conocerá si incrementa o no el costo del producto.

El funcionario afirmó que Petropar es una empresa modelo que en los últimos 28 meses obtuvo una ganancia de casi 100 millones de dólares y el año pasado pagó 60.000 millones de guaraníes (10,4 millones de dólares) de Impuesto a la Renta.

Además: Banco de Desarrollo de América Latina: Paraguay está en condiciones de pedir préstamos

Trabajadores de YPFB - Sputnik Mundo
Economía
Petrolera estatal boliviana proyecta expandir sus servicios en Suramérica
Por su parte, el presidente de Petropar, Eddie Jara, dijo al diario local ABC que una vez que el Ministerio de Industria y Comercio libere el precio del diésel común, la empresa estatal aumentará el precio del carburante estimativamente entre 300 y 350 guaraníes (0,06 dólares).

El 28 de mayo el Gobierno ya había liberado el precio de la gasolina común.

Después de esa primera medida varios empresarios de estaciones de servicios alegaron que este es un plan del Gobierno para que el sector privado levante los precios, mientras que Petropar no lo hará, captando a los clientes, publicó el portal local Paraguay.com. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала