América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unión de pasajeros denuncia incremento de precios de pasajes durante Mundial de Fútbol

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaAvión de la compañía aérea rusa Aeroflot
Avión de la compañía aérea rusa Aeroflot - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Pasajeros de Rusia envió una queja al Servicio Federal Antimonopolio por el brusco incremento de los precios de pasajes aéreos durante las fechas del Mundial de Fútbol 2018, que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

La organización monitoreó los precios de los pasajes a las ciudades sedes y realizó un análisis selectivo de los precios en julio, agosto, septiembre, octubre, estableciendo los valores medios de los pasajes.

Tren rápido Lástochka - Sputnik Mundo
Se amplía la oferta de viajes gratuitos en trenes para los aficionados del Mundial
"El precio medio de los pasajes a estas ciudades y de vuelta a Moscú durante la Copa creció más del doble: Saransk, un crecimiento de 6,5 veces, Volgogrado, un crecimiento de más de 6 veces, Kazán, un crecimiento de casi 6 veces, Ekaterimburgo, un crecimiento de 4,5 veces y Rostov en el Don, un crecimiento de casi cuatro veces", señala la misiv.

La organización también monitoreó los precios promedio de los pasajes de Aeroflot, descubriendo crecimientos que multiplicaba por 9 el precio habitual de los pasajes.

Hasta el momento Aeroflot no ha respondido a Sputnik respecto a esta situación.

Más: FIFA reserva entradas especiales al Mundial 2018 para discapacitados

La Unión pide al presidente de Servicio Federal Antimonopolio "realizar una investigación sobre la legalidad del incremento de los costos de los vuelos entre las ciudades de Rusia ya que esto incide en la movilidad de los pasajeros dentro del país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала