América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú asume Presidencia de la Comunidad Andina

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú asumió la presidencia de la Comunidad Andina (CAN) dentro de la Cuadragésima Segunda Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores de los cuatro países miembros.

"Perú asumió la presidencia pro temprore (provisional) de la Comunidad Andina cerca a sus 50 años", comunicó la CAN en su cuenta en Twitter.

​La CAN, conformada por Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, rota su presidencia cada año por orden alfabético de los estados miembros; en esta ocasión le correspondió a Perú asumir para el periodo 2018-2019.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Comunidad Andina da 10 días a Ecuador para que retire tasa aduanera
El canciller de Perú, Néstor Popolizio, precisó durante la ceremonia celebrada en la sede de la CAN en Lima, que en julio se estaría realizando una reunión con los representantes de cada país para elegir al reemplazante del secretario general, el boliviano Walker San Miguel, quien debe abandonar el cargo en junio.

La presidencia de la CAN es rotativa entre los miembros una vez por año, mientras el cargo de secretario general tiene una duración de 5 años por cada mandato.

La CAN se creó en 1969 con el fin de alcanzar un desarrollo equilibrado y común a todas las naciones pertenecientes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала