12:53 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Una mina

    Perú es el quinto país en el mundo en recepción de inversión minera

    © AFP 2018 / Stringer/ Diario La Ventana
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    LIMA (Sputnik) — Perú se ubica en el quinto puesto de países que reciben mayor inversión para exploración minera en el mundo, por debajo de Chile, Canadá, Australia y EEUU, dijo el presidente del comité organizador del 13 Simposium del Oro y la Plata, Manuel Fumagalli, consigna la prensa local.

    "Vemos un renovado optimismo e interés por invertir en metales preciosos, con un repunte del presupuesto para inversión minera, colocándose Perú en el quinto lugar dentro de los países receptores de esta inversión a nivel mundial", dijo Fumagalli, publica la estatal Agencia Andina.

    El 13 Simposium del Oro y la Plata, que se realiza en Lima, comenzó el 29 y se extenderá hasta el 31 de mayo.

    Fumagalli, director ejecutivo de la minera Barrick Perú, afirmó que la tendencia al alza en recepción de inversiones continuará en 2018, apoyada con una "necesaria política de promoción de la inversión minera que se ha fijado el Gobierno para llegar a captar el 8% de las inversiones en exploración a nivel mundial".

    En febrero, el Ministerio de Energía y Minas de Perú estimó que las inversiones de exploración minera crecerán 20% en el presente año y superarán los 5.000 millones de dólares. 

    No te lo pierdas: "El daño ambiental también ha causado temor: no podemos comer nuestro pescado"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    industria minera, Perú