América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela anuncia que aplaza reconversión monetaria

© REUTERS / Marco BelloBilletes de bolívares venezolanos
Billetes de bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en las próximas horas se determinará por cuánto tiempo se aplazará la reconversión monetaria, que entraría en vigor el próximo 4 de junio.

"Pudiéramos plantearnos una nueva meta y así se lo planteo a la Asociación Bancaria, a la banca pública, al Banco Central de Venezuela; comparto un nuevo período de 60 días y proponernos como meta hacer todos los eventos, simulacros y buscar esa reconversión monetaria que mucho necesita Venezuela", indicó el mandatario durante una reunión con la Asociación Bancaria Venezolana.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Economista: el Parlamento venezolano es irresponsable al criticar reconversión monetaria
Por su parte, el presidente de la Asociación Bancaria Venezolana, Arístides Maza Tirado, intervino para indicar a Maduro que era necesario aplazar la decisión por 90 días en lugar de 60, algo que el mandatario se comprometió a analizar.

"Muy responsablemente le estamos solicitando señor presidente (Nicolás Maduro), que la reconversión monetaria se prorrogue no menos de 90 días y ver la posibilidad si le parece bien al equipo económico del Banco Centra de Venezuela si pueden coexistir los dos conos monetarios determinados", añadió.

Más aquí: Reconversión monetaria facilitará las compras en Venezuela, pero no frenará inflación

Además, Maza resaltó la necesidad de que se realicen simulacros para evitar confusión entre los usuarios, en especial entre los ciudadanos de la tercera edad y manifestó su respaldo a la reconversión.

"La reconversión monetaria es una necesidad urgente, es una decisión acertada que puede apalancar el crecimiento económico del país; es decir, creemos que es una medida sumamente acertada no solamente para la banca sino para los factores económicos del país", añadió.

Billetes de bolívares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Central de Venezuela: reconversión monetaria contrarrestará "ataques"
La reconversión monetaria consiste en eliminar tres ceros a la moneda nacional, con el objetivo de facilitar las transacciones económicas.

En esta reunión el mandatario pidió a la banca privada agilizar el pago electrónico, el cual sostuvo ya está cercano a 85%.

El mandatario venezolano manifestó que esta cita se realiza como parte de las líneas de gestión que presentó como presidente reelecto para el período 2019-2025, en especial las relacionadas con la economía y el diálogo multisectorial.

Maduro aseguró que esperaba informar en las próximas 24 horas por cuánto tiempo se aplazaría la reconversión monetaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала