América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Uruguay procesa a exvicepresidente Sendic por abuso de funciones y peculado

© Foto : Pixabay/qimonoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El exvicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, fue procesado sin prisión por abuso de funciones y peculado, delitos supuestamente cometidos durante su gestión al frente de la petrolera estatal Ancap, anunció el informativo Subrayado.

"La jueza penal Beatriz Larrieu decidió procesar sin prisión al exvicepresidente Raúl Sendic por los delitos de abuso de funciones y peculado", informó el medio en su página web.

Встреча С.Лаврова с председателем Сената Восточной Республики Уругвай Р.Сендиком - Sputnik Mundo
América Latina
Exvicepresidente uruguayo declara por denuncias contra previa gestión en empresa estatal
Sendic, quien ejerció como vicepresidente entre marzo de 2015 y setiembre de 2017, cuando renunció a su cargo, fue acusado por abuso de funciones por la negociación realizada en nombre de Ancap (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland), con la financiera multinacional Exor.

Sendic fue presidente de Ancap entre los años 2010 y 2013.

Exor había oficiado de mediador entre la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) y Ancap, por la deuda que la compañía uruguaya tenía con la empresa del país caribeño.

Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Jorge Glas, uno de tres vicepresidentes latinoamericanos que cayeron en desgracia
Sendic también fue procesado por el delito de peculado, esto es, el uso personal de dinero de público de parte de un funcionario estatal, a causa de la utilización para sus propios intereses de tarjetas de crédito corporativas de la empresa.

Compañero de fórmula del actual presidente Tabaré Vázquez (Frente Amplio, progresismo) para el período 2015-2020, Sendic renunció a su cargo como vicepresidente el 9 de setiembre de 2017, en el marco de las investigaciones por su gestión al frente de Ancap y tras un escándalo suscitado cuando se supo que había mentido respecto a su formación académica.

Te puede interesar: Órgano de contralor uruguayo censura al exvicepresidente por uso de fondos públicos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала