América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino sigue buscando el diálogo para evitar aprobación de ley sobre tarifas

© Foto : Pixabay/MampuLa Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino
La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino continúa apostando al diálogo para evitar que el 30 de mayo el Senado apruebe la ley que limitaría el incremento de las tarifas en los servicios de agua, gas y electricidad, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Hay instancias de diálogo en el propio Senado, aspiramos que se pueda lograr algo que esté en el marco de la racionalidad, y hasta último momento vamos a apostar a ese camino de diálogo", afirmó el funcionario a la prensa luego de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, según consigna el diario local Perfil.

Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina, ¿foco de una nueva crisis económica?
Peña dijo que el Gobierno busca "alternativas que sean realistas, responsables y en el marco de la Constitución".

Según informan varios medios locales, la oposición tendría los votos necesarios para aprobar una ley que retrotrae los valores de las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017, y propone actualizar los precios de los servicios públicos de acuerdo a los aumentos salariales que se estipulen para combatir la inflación.

El proyecto sugiere además que en las facturas se reduzca a la mitad el impuesto al valor agregado, que en Argentina es de 21%.

Más aquí: Presidente argentino pide al peronismo que apoye su política de aumento de tarifas

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La expresidenta de Argentina presenta un proyecto para frenar la subida de tarifas de servicios públicos
El presidente Macri anunció en varias oportunidades que tiene la intención de vetar la ley en el caso de que sea sancionada por el Senado, pero el Gobierno busca evitar que el mandatario, que atraviesa su momento de mayor impopularidad, cargue con el costo político de una medida de ese tipo.

El Ejecutivo argumenta que la aprobación de la ley significaría un costo fiscal anual de 100.000 millones de pesos (más de 4.050 millones de dólares), lo que iría en contra de las condiciones que establece el Fondo Monetario Internacional para la solicitud de préstamos como el que está negociando el equipo económico del Gobierno con el organismo de crédito, según informó el diario Clarín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала