05:58 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Agente de policía en un centro de votación en Bogotá durante las elecciones presidenciales en Colombia

    Fiscalía de Colombia reporta la detención de 74 personas durante elecciones presidenciales

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Colombia (2018) (104)
    1 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 74 personas han sido capturadas en Colombia en los puestos de votación dispuestos para las elecciones presidenciales que se llevan a cabo, informó la Fiscalía General en un segundo reporte de incidentes.

    "Hasta el momento han sido capturadas en los puestos de votación 74 personas por orden judicial, por hechos distintos a la jornada electoral", indicó el organismo en un despacho publicado la tarde del 27 de mayo.

    Según el texto, una persona fue capturada en flagrancia en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba, norte) por alteración del voto, luego de que marcó un voto de una persona con capacidades disminuidas.

    "También en Córdoba fue capturada una persona en el municipio de Sahagún por suplantación", señaló la Fiscalía.

    Más temprano, en un reporte preliminar, el organismo de control indicó que tres personas habían sido detenidas y se incautaron armas y dinero en una serie de acciones judiciales contra delitos electorales.

    "Ante denuncias electorales la Fiscalía General de la Nación realizó procedimientos de allanamiento y registro en una vivienda del municipio de Puerto Colombia (norte), de la que se recibieron denuncias por actividades que podrían generar riesgo para la comunidad. En el operativo fue recuperado dinero en efectivo, por la suma de 181 millones de pesos (63.000 dólares) y armas de fuego", indicó la entidad en el comunicado.

    En esa acción fueron detenidas dos personas "entre ellas, un concejal del partido político Alianza Social Independiente (ASI), quien era el dueño del inmueble. El día de hoy [el 27 de mayo] serán legalizados los allanamientos y serán presentados ante un juez de garantías los detenidos", precisó la fiscalía.

    Por último, el organismo detalló que a lo largo de la jornada se han registrado catorce denuncias por perturbación del certamen electoral, fraude, constreñimiento al elector, alteración de resultados, corrupción del sufragante y favorecimiento del fraude.

    Colombia celebra el 27 de mayo elecciones presidenciales para el período 2018-2022.

    Los centros electorales permanecerán abiertos hasta las 16:00 (21:00 GMT).

    Escucha: En una Colombia polarizada, Petro y Duque se perfilan la segunda vuelta

    Seis candidatos se disputan la presidencia; si ninguno alcanza el 50% más uno de los votos válidos, habrá segunda vuelta entre los dos más votados el 17 de junio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Colombia (2018) (104)

    Además:

    Elecciones en Colombia: todo lo que necesitas saber para entender las noticias de este domingo
    Militares y policías protegerán elecciones presidenciales en Colombia
    Las elecciones colombianas serán "muy normales"
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, detención, seguridad, Colombia