América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Justicia peruano pide a EEUU celeridad en extradición de expresidente Toledo

© AP Photo / Mary AltafferAlejandro Toledo, expresidente de Perú
Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Justicia de Perú, Salvador Heresi, pidió que el Gobierno de EEUU haga efectiva lo más pronto posible la extradición del expresidente, Alejandro Toledo (2001-2006), para que responda por la investigación que se le sigue por presuntas coimas de Odebrecht.

"Hacemos una invocación muy respetuosa a las autoridades de EEUU para que el expresidente Toledo sea extraditado y responda ante la Justicia de nuestro país", declaró a la prensa el titular de Justicia.

Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía de Perú avanza en la extradición del expresidente Toledo
Heresi destacó la celeridad con la que actuó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que envió el miércoles el cuaderno de extradición traducido al inglés al Departamento de Estado de EEUU, luego de que este le fuera entregado por la Fiscalía hace dos días.

Toledo tiene, aparte de un pedido de extradición, una orden de prisión preventiva por 18 meses de parte de la Justicia peruana por supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Toledo es investigado por la Fiscalía por haber recibido, presuntamente, sobornos por un monto de 20 millones de dólares para que Odebrecht obtenga la licitación para la construcción de los tramos 1 y 2 de la carretera Interoceánica durante su mandato presidencial.

Más aquí: Retiran a dos jueces de Perú que llevaban la investigación del expresidente Toledo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала