04:33 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    Cuba y Suecia firman memorando de entendimiento en temas jurídicos

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba y Suecia firmaron un memorando de entendimiento entre el Tribunal Supremo Popular de la isla, y el Consorcio Internacional de Asistencia Legal sueco (ILAC), para impulsar el intercambio y la cooperación técnica y profesional, confirmó la Agencia Cubana de Noticias.

    El documento se rubricó durante una de las sesiones del IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho y busca, entre sus propósitos, la creación de una comisión bilateral para desarrollar acciones conjuntas que contribuyan al fomento de la capacitación y superación en ambas instituciones.

    Según Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, el trabajo en cooperación con el consorcio sueco ILAC permitirá incrementar capacidades, conocimientos y fomentar el intercambio profesional.

    Por su parte, Agneta Johansson, directora ejecutiva del ILAC, elogió la organización del IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho y su programa científico, y afirmó que con este memorando, Cuba le ofrece a su organización la oportunidad de profundizar en el conocimiento de América Latina. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia y Cuba firman convenios de exención de visados y cooperación cultural
    Cuba y Argelia firman acuerdos de colaboración en energía y salud
    Ecuador y Cuba firman ampliación de acuerdo económico
    La UE y Cuba firman acuerdo para normalizar relaciones
    Etiquetas:
    memorando, Cuba, Suecia