América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y Uruguay celebran IX Reunión de Consultas Políticas bilaterales

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La IX reunión del mecanismo de Consultas Políticas entre Cuba y Uruguay se realizó en La Habana en un encuentro entre delegaciones encabezadas por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, y el subsecretario de Relaciones Exteriores del Uruguay, Ariel Bergamino Sosa, informó la cancillería de la isla en un comunicado.

Durante el intercambio se constató la buena marcha de las relaciones bilaterales y se examinó el estado de la colaboración, a la vez que se reiteró la voluntad de continuar promoviendo los nexos económico-comerciales y lograr un mejor aprovechamiento de las potencialidades existentes en ese ámbito, consignó la secretaría de Estado cubana.

Bandera de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Vicecanciller cubano insta a lograr genuina integración en Latinoamérica
El comunicado destaca además que ambas delegaciones reafirmaron el compromiso de sus respectivos países con la integración regional, a través de la búsqueda de los consensos necesarios frente a situaciones que afectan los intereses comunes del continente.

A su vez, los representantes de Cuba y Uruguay señalaron la importancia de preservar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como mecanismo de concertación política genuinamente latinoamericano y caribeño, basado en el principio de unidad en la diversidad.

Ambas delegaciones reafirmaron en La Habana, su apoyo a los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала