06:47 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Lima, la capital de Perú

    Presidente de Perú se aboca a la descentralización y otorga fondos a gobiernos locales

    © AFP 2018 / Cris Bouroncle
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, cumplió el 23 de mayo 2 meses al mando del Ejecutivo y ratificó su compromiso de descentralización manifestado en su discurso de toma de mando al entregar 6.225 millones de soles (1.921 millones de dólares) a los gobiernos locales y regionales.

    "Estamos ratificando nuestra voluntad descentralista. El Perú puede solucionar sus problemas trabajando juntos, el gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales", expresó Vizcarra a la prensa durante la ceremonia de entrega del dinero a los representantes de los gobiernos beneficiados, realizada en Palacio de Gobierno.

    Los gobiernos locales (municipios) y regionales pertenecen a las provincias del interior del país, y la asignación de fondos se ha realizado para la ejecución de proyectos de desarrollo social.

    El gobierno de Vizcarra ha destinado los fondos para obras en el sector Educación, Salud, Transporte, Vivienda y Agricultura.

    En Perú, la descentralización es un tema constante en la agenda política pues se calcula que Lima acumula la cuarta parte de la población total del país (32 millones), haciendo que las demandas de atención de la población de la capital vayan en detrimento de las del resto de peruanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente peruano Martín Vizcarra pone en funciones a su nuevo gabinete
    Presidente de Perú retirará embajadores nombrados por Kuczynski
    Primer ministro de Perú desmiente distanciamiento con bancada oficialista
    Etiquetas:
    Martín Vizcarra, Perú