En directo
    Lenín Moreno, presidente de Ecuador

    Unas 900 personas participarán en el primer informe de gestión del presidente de Ecuador

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Al menos 900 personas participarán en el primer Informe a la Nación del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que tendrá lugar en el legislativo a partir de las 11:00 hora local (16:00 GMT) del 24 de mayo, cuando el mandatario cumple su primer año al frente del Gobierno.

    Son unos 900 invitados, entre "gabinete ampliado, asambleístas, cuerpo diplomático, organismos internacionales, Parlamento Andino, gobernadores, prefectos, alcaldes, organizaciones, movimientos sociales y familiares" los que asistirán a la ceremonia, informó el miércoles la Secretaría Nacional de Comunicación.

    Está previsto que a las 10:50 local (17:50 GMT) Moreno llegue a las inmediaciones del edificio de la Asamblea Nacional junto con su esposa Rocío González, para ser recibidos por la jefa de Protocolo del parlamento y el jefe de la Escolta Militar.

    Durante el informe, primero intervendrá la presidenta del legislativo, Elizabeth Cabezas y luego habrá un intermedio musical a cargo del coro de niños Manos Blancas para finalmente dar paso a la alocución de Moreno.

    Se proyecta que el jefe de Estado intervenga por alrededor de 40 minutos, en los que expondrá un resumen de sus acciones al frente del país desde el 24 de mayo de 2017 hasta la fecha.

    El Informe a la Nación es una práctica habitual en la política ecuatoriana, cuya fecha coincide con la conmemoración de la Batalla de Pichincha, gesta que selló la libertad del país en 1822.

    Moreno asumió el poder de manos de Rafael Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y 2017 y que en el último año se convirtió en el principal crítico de su sucesor por considerar que este se distanció de los principios de la Revolución Ciudadana, proyecto político por él acuñado desde sus inicios políticos.

    Además:

    Menos ecuatorianos califican positivamente gestión de Moreno
    Presidente de Ecuador oficializa cambios en su gabinete ministerial
    Victoria clave de Lenín Moreno en Ecuador
    Etiquetas:
    Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik