América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú deroga contratos de explotación petrolera con compañía británica

© Foto : Pixabay Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú derogó cinco decretos supremos que autorizaban la firma de contratos para la explotación de sendos lotes petroleros marinos en el norte del país concedidos a la compañía británica Tullow Oil.

"Gobierno derogó los decretos supremos que autorizaban la firma de contratos para la explotación de 5 lotes de hidrocarburos ubicados en el mar entre Áncash y Tumbes. Esto a fin de impulsar un proceso de participación ciudadana para que comunidades estén informadas", informó el Ministerio de Energía y Minas en su cuenta de Twitter.

Exploración de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
La petrolera estatal de Ecuador venderá crudo a Perú sin intermediarios
Los mencionados decretos supremos fueron cuestionados al haber sido ejecutados por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el último día de su mandato (22 de marzo), luego de que renunciara a la presidencia y antes de que fuera reemplazado por el vicepresidente Martín Vizcarra.

El Gobierno de Vizcarra observó que los decretos supremos no contaban con la debida consulta a las poblaciones en cuyo mar se encuentran los lotes de petróleo.

El Ejecutivo dio un plazo de 120 días para que en el Congreso apruebe el Reglamento de Participación Ciudadana que regule los proyectos de explotación de hidrocarburos, teniendo en cuenta la participación y el concurso de las poblaciones locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала