18:37 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Perú deroga contratos de explotación petrolera con compañía británica

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    110

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú derogó cinco decretos supremos que autorizaban la firma de contratos para la explotación de sendos lotes petroleros marinos en el norte del país concedidos a la compañía británica Tullow Oil.

    "Gobierno derogó los decretos supremos que autorizaban la firma de contratos para la explotación de 5 lotes de hidrocarburos ubicados en el mar entre Áncash y Tumbes. Esto a fin de impulsar un proceso de participación ciudadana para que comunidades estén informadas", informó el Ministerio de Energía y Minas en su cuenta de Twitter.

    Los mencionados decretos supremos fueron cuestionados al haber sido ejecutados por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el último día de su mandato (22 de marzo), luego de que renunciara a la presidencia y antes de que fuera reemplazado por el vicepresidente Martín Vizcarra.

    El Gobierno de Vizcarra observó que los decretos supremos no contaban con la debida consulta a las poblaciones en cuyo mar se encuentran los lotes de petróleo.

    El Ejecutivo dio un plazo de 120 días para que en el Congreso apruebe el Reglamento de Participación Ciudadana que regule los proyectos de explotación de hidrocarburos, teniendo en cuenta la participación y el concurso de las poblaciones locales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Perú tóxico: sangre indígena contaminada por la industria minera y petrolera
    Indígenas en Perú ocupan predio de petrolera canadiense en reclamo de pago de tierras
    Etiquetas:
    petróleo, Pedro Pablo Kuczynski, Perú