América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio Público de Venezuela pone en libertad a siete altos directivos de Banesco

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsBanesco
Banesco - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los últimos siete altos directivos del banco venezolano privado Banesco que se encontraban detenidos, fueron puestos en libertad, tras ser sometidos a averiguaciones por presuntamente facilitar o encubrir ataques contra la moneda de ese país.

"En el caso de Banesco se ha otorgado en medio de las investigaciones unas libertades condicionadas, es decir, se le otorgaron a cuatro damas y en el transcurso del día de hoy (23) a siete caballeros, producto de todo este trabajo de investigación, hay unas medidas que se otorgaron", informó el fiscal general Tarek William Saab, durante una entrevista en el canal privado local Globovisión.

Logo de Banesco - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano interviene banco privado Banesco y nombra nueva junta directiva
El 3 de mayo, el Ministerio Público privó de libertad a los directivos de Banesco entre los que se encontraban: Oscar Doval García, presidente ejecutivo; Marco Tulio Ortega, consultor jurídico; Jesús Irausquín, vicepresidente.

También fueron detenidos: Teresa Prisco, oficial de cumplimiento; Liz Sánchez, directora; Carmen Teresa Lorenzo, oficial de cumplimiento; Carlos Lorenzo López, vicepresidente; Pedro Pernía, vicepresidente; Belinda Omaña, vicepresidente; Delvi Romero, gerente, y Cosme Betancourt, gerente.

Las detenciones de los 11 altos ejecutivos, tuvo lugar tras la investigación que se realiza en el marco del operativo denominado "Manos de Papel", el cual busca desmantelar a grupos que presuntamente atacan la economía venezolana a través de la extracción de dinero en efectivo e ilícitos cambiarios.

Más información: Conmoción en Venezuela por caso Banesco

El Gobierno de Venezuela ha denunciado desde mediados de 2016 que existe un ataque contra su moneda nacional, el bolívar, señalando a Banesco como colaborador.

Además, el Gobierno de Nicolás Maduro intervino por 90 días esa entidad financiera y nombró una nueva junta directiva mientras se realizan las investigaciones del caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала