En directo
    Aeroporto Internacional de Brasilia

    Huelga de camioneros en Brasil causa desabastecimiento de aviones y cancelación de vuelos

    CC BY 3.0 / ME/ Portal da Copa/ Março de 2014/ Tomás Faquini / Brasilia aerea aeroporto
    América Latina
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La huelga que los camioneros brasileños realizan por segundo día consecutivo empieza a afectar a los aeropuertos; el de Brasilia canceló algunos vuelos debido a la falta de combustible, que no llegó a tiempo debido a los bloqueos en carreteras.

    "Debido a las protestas, los camiones de transporte de combustible de la aviación están teniendo dificultades para llegar al aeropuerto de Brasilia, por el momento nuestras reservas están restringidas", informó la concesionaria de este aeropuerto a través de Twitter.

    ​Según informaciones del diario O Globo al menos tres vuelos que debían finalizar en Brasilia fueron cancelados ante el temor de que en este aeropuerto no hubiera posibilidad de abastecimiento.

    Serían tres vuelos procedentes de los aeropuertos de Confins (Belo Horizonte), Congonhas (Sao Paulo) y Santos Dumont (Río de Janeiro), todos ellos en la región sureste del país.

    Según las citadas fuentes la concesionaria del aeropuerto de Brasilia, Inframerica, se reunió con las compañías aéreas para evaluar la situación, y podría haber más vuelos cancelados en las próximas horas.

    Además: Trabajadores de Correos inician huelga en Brasil "con amplio seguimiento"

    Los camioneros brasileños están en huelga desde el 21 de mayo para protestar contra el aumento de los precios del diésel, y piden al Gobierno que negocie para contar con subsidios o que se reduzca la carga tributaria. 

    Además:

    Ministerio de Trabajo de Argentina suspende huelga en la aerolínea Latam
    Tribunal colombiano ordena a aerolínea Avianca reintegrar a piloto que participó en huelga
    Vueling cancela 118 vuelos el fin de semana por la huelga de controladores en Marsella
    Etiquetas:
    vuelos, aeropuerto, huelga, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik