América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos cubanos batallan por salvar la vida de las dos sobrevivientes de siniestro del avión

© Foto : Pixabay / vitalworksHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las dos mujeres que sobrevivieron el accidente aéreo ocurrido en La Habana continúan reportadas en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones, informó el director del Hospital Universitario General Calixto García, doctor Carlos Alberto Martínez.

El doctor Martínez, que además es miembro del Consejo de Estado cubano, explicó que Mailen Díaz, de 19 años de edad, "se encuentra sin cambios en la ventilación mecánica, mientras se mantiene con antibióticos y evoluciona hacia la estabilidad hemodinámica y sistémica sin nuevas complicaciones".

Ambulancia cubana en el lugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Muere una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba
Agregó que este se procederá a controlar el daño de la fractura del fémur y se realizará una evaluación radiológica del dorso de la columna lumbar, como parte del trabajo que realizan los médicos intensivistas.

También comentó de la otra paciente, Emiley Sánchez, de 39 años, quien según Martínez, se mantiene con necesidad de ventilación mecánica y sin cambios en el estatus neurológico, y se evalúa la posible retirada del drenaje torácico.

El director del Hospital Calixto García precisó que de acuerdo al criterio del equipo médico, el pronóstico de Sánchez "es desfavorable en correspondencia con la magnitud de las quemaduras".

Además: Identifican a cinco extranjeros víctimas de accidente aéreo en Cuba

Díaz y Sánchez viajaban en el avión Boeing 737 que se accidentó el 18 de mayo, con 113 personas a bordo, de ellas 58 mujeres y 55 hombres, de los que solo sobrevivieron tres ciudadanas cubanas.

Lugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Identificadas 36 víctimas de accidente aéreo en Cuba
Hasta el momento la cifra de fallecidos es de 111 personas.

A nombre del equipo médico que asiste a las sobrevivientes de la tragedia aérea, el galeno expresó sus condolencias a la familia de Gretell Landrove, una de las tres jóvenes sobrevivientes, quien falleció la víspera a consecuencia de las severas lesiones que presentaba.

De las 113 personas a bordo de la aeronave siniestrada, seis eran tripulantes mexicanos y 107 pasajeros; de estos últimos, 102 eran ciudadanos cubanos, tres turistas extranjeros (dos argentinos y un mexicano) y dos estudiantes saharauies residentes temporales en Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала