- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El funcionario de México baleado afirma ser víctima del narcotráfico

© REUTERS / Omar SobhaniBullets are seen after Taliban attacked the house of an Afghan member of parliament, last night in Kabul, Afghanistan
Bullets are seen after Taliban attacked the house of an Afghan member of parliament, last night in Kabul, Afghanistan - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El secretario de Trabajo del Gobierno de Jalisco (centro de México), Luis Carlos Nájera, afirmó que los responsables del ataque a balazos que sufrió y que lo dejó herido son sicarios de un poderoso cartel del narcotráfico.

"Hay un pleito interno en el Cártel Jalisco Nueva Generación, no sé si es el grupo original o el nuevo grupo que pelea la plaza" en Guadalajara, dijo el funcionario en entrevista con el noticiario nacional Imagen Radio.

Policía federal de México - Sputnik Mundo
Fuerzas federales de México arrestan a uno de los narcos más buscados por EEUU
El alto funcionario del gobierno provincial, quien se desempeñó antes como fiscal y secretario de Seguridad Pública de Jalisco, sufrió heridas de esquirlas de una bala fragmentada, pero logró identificar a uno de sus atacantes en un céntrico restaurante de Guadalajara, donde intentaron asesinarlo con disparos armas cortas y largas, según relató.

Nájera explicó que, al observar a una pareja de hombres que se acercó a su mesa, reconoció a un integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación, el segundo más poderoso después del Cartel de Sinaloa, que está "fragmentado".

Te puede interesar: El 'narcocorrido': la banda sonora de un México feudal en pleno siglo XXI

El exfiscal alertó a sus escoltas para que colocaran en la entrada del restaurante la camioneta blindada del Gobierno de Jalisco, asignada para su seguridad.

"En casi 30 años de labor policial he desarrollado cierto instinto; como secretario de Seguridad Pública y como fiscal me tocó meter a la cárcel a muchas personas; varias veces me tocaba ver a los detenidos, a uno de ellos sí lo identifiqué", dijo Nájera.

Un policía mexicano - Sputnik Mundo
América Latina
Detenidos 16 presuntos narcos en alrededores de la Universidad Nacional Autónoma de México
En total, siete personas resultaron heridas en el atentado: cuatro civiles, dos de ellas jovencitas de 14 años, y tres agentes de la policía, uno de gravedad.

Al menos una docena de atacantes intentaron escapar en automóviles, uno fue interceptado y seis sicarios fueron detenidos por policías en posesión de armas de corto y largo calibre, y una granada, según el reporte oficial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала