América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro cubano destaca potencial de las relaciones económicas entre La Habana y Moscú

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov
El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El intercambio comercial entre Cuba y Rusia ha crecido en más del doble durante los últimos tres años y tiene un gran potencial de crecimiento gracias a los proyectos que se debaten entre ambos países, declaró Ricardo Cabrisas, ministro de Economía y Planificación de Cuba, durante la reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Hace alrededor de dos años o tres años, en la reunión que sostuve con el primer ministro [Dmitri] Medvédev, él me señalaba el bajo nivel que existía en los niveles comerciales, entonces eran menos de 200 millones de dólares, y el año pasado ya superamos los 400 millones de dólares, pero esos números, aún a pesar de haber duplicado la cifra que teníamos en el pasado, no son significativos en modo alguno con respecto a la potencialidad que existe, que se manifiesta a partir de los proyectos que se manejan hoy y que están discutiéndose", señaló.

Bandera cubana en la Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Rusia y Cuba firman convenios de exención de visados y cooperación cultural
El titular comentó que durante su visita a Moscú ha sostenido "reuniones muy interesantes e importantes con las principales empresas que participan en proyectos concretos de nuestro desarrollo económico y social, en sectores priorizados de nuestra economía".

"Esa es la razón por la que me acompaña esta delegación de alto nivel, esa es la expresión, realmente, de la participación efectiva que ha tenido la Federación de Rusia en nuestros planes de desarrollo económico y sociales", aseguró.

El también vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba encabeza la delegación cubana al Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, que sesionará del 24 al 26 de este mes, confirmó el 21 de mayo la Cancillería de la isla en su portal.

Además: "Rusia está bienvenida en todas las esferas de nuestra economía"

El vicepresidente cubano, que además copreside la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica, participará en dos paneles de alto nivel junto a otros jefes de delegaciones extranjeras invitados a este importante evento.

La embajada de Rusia en Cuba - Sputnik Mundo
Embajador constata colaboración constructiva de Rusia y Cuba
Junto a Cabrisas viajará a la ciudad rusa de San Petersburgo una comitiva cubana integrada por el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez, y los viceministros primeros Raúl García, de Energía y Minas, y Eduardo Rodríguez, de Transporte.

También integran la delegación de la isla el vicetitular de Industrias, José Gaspar Álvarez; el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada, y el embajador de Cuba en la Federación de Rusia, Gerardo Peñalver, entre otros funcionarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала