América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Atentado contra alto cargo público deja varios heridos en México

© AFP 2023 / Johan OrdonezLa policía mexicana (archivo)
La policía mexicana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Al menos siete personas resultaron heridas en Guadalajara después de que un grupo delictivo atentara contra la vida del Secretario del Trabajo y Previsión Social y ex Fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, comunicó el gobernador Aristóteles Sandoval.

El gobernador, citado por El Sol de México, mencionó en una rueda de prensa también que hay "reporte de dos incendios de vehículos que fueron realizados intencionalmente".

La bandera de México - Sputnik Mundo
Altas tasas y seguridad, ¿mayores retos del próximo presidente de México?
"Se presume que estos hechos son una reacción de la delincuencia organizada debido al operativo en la zona de Chapultepec", añadió.

Según la Fiscalía de Jalisco, seis personas fueron detenidos tras el atentado contra Carlos Nájera.

"Se ha detenido a seis presuntos responsables. Dichos operativos continúan, ya que se presume la participación de al menos 12 personas en la agresión", comunicó el ente en Twitter.

Policía federal de México - Sputnik Mundo
Fuerzas federales de México arrestan a uno de los narcos más buscados por EEUU
Según la información preliminar, unos desconocidos dispararon al Secretario del Trabajo cuando estaba comiendo en un restaurante. A la prensa no han trascendido detalles sobre su estado de salud.

Tras el incidente, el gobernador de Jalisco convocó una reunión de alcaldes y comisarios municipales para evaluar la situación.

"Estamos trabajando coordinados con el Gobierno Federal y con todas las instancias de gobierno; les he pedido que permanezcan y mantengan la vigilancia en las calles", tuiteó el gobernador Sandoval.

Además: Asesinatos y amenazas del narco conmocionan a las campañas políticas en México

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала