América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú amplía facilidades de trabajo a los migrantes venezolanos

© AFP 2023 / Evaristo SaRefugiados venezolanos en Brasil
Refugiados venezolanos en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Desde el 21 de mayo, la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú (Migraciones) habilitó la consecución vía internet del Acta de Permiso Trabajo Extraordinario para los ciudadanos venezolanos que buscan regularizar su situación laboral y legal en el país.

"Desde las 00:00 horas del lunes 21 de mayo (05:00 GMT), los ciudadanos venezolanos que iniciaron su trámite para obtener el Permiso Temporal de Permanencia – PTP, podrán generar y descargar vía Internet el Acta de Permiso Trabajo Extraordinario", informó Migraciones en un comunicado.

La situación en la frontera entre Venezuela y Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU dará $18,5 millones adicionales a Colombia para ayudar a migrantes venezolanos
Esta medida del gobierno peruano busca que los migrantes venezolanos puedan "realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente", mientras tramitan el PTP, documento que hasta hace poco era el único que les permitía trabajar de manera legal en Perú.

El PTP es un documento que muchos venezolanos tienen que tramitar a través de distintas entidades estatales, dependiendo de cada caso, y el gobierno de Perú ha decidido extender el Acta de Permiso Trabajo Extraordinario (APTE) para permitir que puedan trabajar mientras regularizan su situación migratoria.

Según informa Migraciones, el APTE podrá ser renovado vía internet cada 60 días si es que el ciudadano venezolano no logra conseguir su PTP.

Más aquí: Chile concedió más de dos mil visas a venezolanos en el último mes

El gobierno de Perú ha decretado que el trámite del APTE sea gratuito, dentro de un conjunto de medidas migratorias especiales aprobadas en enero pasado a raíz de la crisis humanitaria que vive Venezuela. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала